
No quiero incitar a nadie a que siga este camino; considero que es una decisión estrictamente personal. Representa un antes y un después en tu vida. Si aún tienes dudas sobre tu futuro, si no estás seguro de irte o quedarte, entonces debes seguir pensándolo, recuerda que es un paso verdaderamente trascendental.
Consulta diversas fuentes de información que te aclaren el panorama. Revisa artículos de opinión de todas las tendencias, para que puedas contrastar los datos positivos con los negativos. Ningún destino que escojas será perfecto, así que debes estar preparado para lo bueno y también para lo malo.


Si hoy me pidieras un consejo después de haber adquirido toda esta experiencia, sería que hicieras los trámites tú mismo, con antelación y mucha preparación. Investiga, planifica y actúa. No estoy en contra de los gestores, pues ellos son consecuencia de la burocracia, el centralismo, el desempleo y la necesidad. Si los trámites en nuestro país fueran sencillos, los gestores no existirían. Pero sí estoy en contra del abuso y la usura en que incurren algunos aprovechándose de la ingenuidad de personas que creen que es demasiado complicado para intentarlo ellos mismos cuando en realidad es fácil y muchas veces gratuito.
Esta fue mi hoja de ruta en mi Camino a Santiago de Chile y quiero compartirla contigo. Espero te sirva tanto como me sirvió a mi.
Tabla de Contenido
En este blog conseguirás información sobre trámites migratorios relativos a:DOCUMENTOS DE IDENTIDAD
-Partida de Nacimiento.
-Pasaporte.
DOCUMENTOS ACADÉMICOS
-Educación Media y Diversificada.
-Educación Superior.
CADIVI
-Remesa para Asignación a Familiar en el Extranjero.
-Remesa para Estudiantes.
OTROS DOCUMENTOS
-Certificación de No Poseer Antecedentes Penales.
Próximamente también encontrarás artículos de opinión y sugerencias para comprar tu boleto aéreo, trámites al llegar a Santiago de Chile y más. Si quieres compartir por esta vía tu experiencia con algún trámite o alguna vivencia en tu nuevo país, envíame un correo electrónico y con gusto la publico. Nos leemos luego.
gracias por tus aportes!
ResponderEliminar